Los juguetes no tienen género: iniciativas que rompen con los sesgos
A partir del 1 de diciembre, la televisión en España ya no podrá reproducir roles estereotipados de género dentro de sus anuncios publicitarios de juguetes, es decir, ya no podrán transmitir cuñas con imágenes de niñas jugando con muñecas y de niños jugando con autos, por ejemplo. Esta decisión emanada por el gobierno español, a través del Ministerio de Consumo, busca fomentar en niñas, niños y adolescentes una conciencia más plural, igualitaria y libre de estereotipos.
De igual forma, las cuñas publicitarias también deberán utilizar el lenguaje inclusivo y presentar modelos positivos a seguir para estimular un consumo saludable, responsable y sostenible.
Asimismo, en Collahuasi hemos estado trabajando en la construcción de espacios más igualitarios y libres de estereotipos de género, y es por ellos que desde hace 4 años se hace entrega de regalos de libre elección sin estereotipos a los hijos e hijas de las trabajadoras y trabajadores, esto con el fin de construir un futuro igualitario y más respetuoso para todos.